JAVIER ANDRES PAREDES CUERVO
CODIGO: 1010911738
EJERCICIO 03/11/009
1- Que es didactica.
RTA/ Se define como la disciplina cientifico pedagogica que tiene como objeto el estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje, es por tanto la parte de la pedagogia que se ocupa de los sistemas y metodos practicos de la enseñanza destimados a plasmar en la realidad las pautas de las teorias pedagogicas.
2-Definir los siguientes terminos.
A- MODELO:Representación esquemática o conceptual de un fenómeno, que representa una
teoría o hipótesis de cómo dicho fenómeno funciona.
B- METODO: En la programación orientada a objetos, un método es una subrutina asociada
exclusivamente a una clase (llamados métodos de clase o métodos estáticos) o a un objeto (llamados métodos de instancia).
C- TECNICA: Conjunto de habilidades para aplicar determinados conocimientos.
D- ESTRATEGIA: Diseña planes de acción efectivos para alcanzar las metas.
3- Que busca la didactica.
RTA/Tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el
aprendizaje.
4- Que didactica conoce.
RTA/ Didactica diferencial que tiene en cuenta la evolucion y caracteristicas del individuo.
5- Cual es su recurso didactico o material didactico.
RTA/ Tablero, diapositivas, televisor, computador,maquetas E.T.C.
6- Que diferencia hay entre los recursos didacticos convecionales y los no convecionales.
RTA/
CONVENCIONALES
teoría o hipótesis de cómo dicho fenómeno funciona.
B- METODO: En la programación orientada a objetos, un método es una subrutina asociada
exclusivamente a una clase (llamados métodos de clase o métodos estáticos) o a un objeto (llamados métodos de instancia).
C- TECNICA: Conjunto de habilidades para aplicar determinados conocimientos.
D- ESTRATEGIA: Diseña planes de acción efectivos para alcanzar las metas.
3- Que busca la didactica.
RTA/Tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el
aprendizaje.
4- Que didactica conoce.
RTA/ Didactica diferencial que tiene en cuenta la evolucion y caracteristicas del individuo.
5- Cual es su recurso didactico o material didactico.
RTA/ Tablero, diapositivas, televisor, computador,maquetas E.T.C.
6- Que diferencia hay entre los recursos didacticos convecionales y los no convecionales.
RTA/
CONVENCIONALES
- - Impresos (textos): libros, fotocopias, periódicos, documentos.
- - Tableros didácticos: pizarra, franelograma.
- - Materiales manipulativos: recortables, cartulinas.
- - Juegos: arquitecturas, juegos de sobremesa.
- - Materiales de laboratorio.
-
- - Guiar los aprendizajes de los estudiantes, instruir. Ayudan a organizar la información, a relacionar conocimientos,
- a crear nuevos conocimientos y aplicarlos... Es lo que hace un libro de texto por ejemplo.
- - Ejercitar habilidades, entrenar. Por ejemplo un programa informático que exige una determinada respuesta
- psicomotriz a sus usuarios.
- - Motivar, despertar y mantener el interés. Un buen material didáctico siempre debe resultar motivador para los
- estudiantes.
- - Evaluar los conocimientos y las habilidades que se tienen, como lo hacen las preguntas de los libros de texto o los
- programas informáticos.
-
- - Proporcionar simulaciones que ofrecen entornos para la observación, exploración y la experimentación. Por
- ejemplo un simulador de vuelo informático, que ayuda a entender cómo se pilotea un avión.
- - Proporcionar entornos para la expresión y creación. Es el caso de los procesadores de textos o los editores
- gráficos informáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario